Iglesia de Cristo. Biblica. Verdadera.

Establecida en Jerusalen en el año 33.

Le tienen confuso las muchas iglesias que existen hoy dia?. No sabe cual de ellas predica la verdad?. Acaso, repite el refran "todas son buenas" pero no asiste a los cultos de ninguna?. O, tal vez pertenece a una pero observa en ella practicas que le preocupan?. Se atribula por las divisiones, contiendas, contradicciones y competencias que se dan entre ellas?. De la mercaderia que fomentan?. De los escandalos que brotan en algunas?. De la hipocresia que empaña el testimonio de muchos hombres, mujeres y jovenes que profesan seguir a Cristo?.

 

Lamentablemente, la realidad es que existe en el ambito religioso del mundo, mucho que confunde, mucho que justifica sus criticas y preocupaciones y no pocas cosas que alejan a las almas de Dios. Pero, ha de comprender, que Cristo no lleva la culpa. El Señor no fundo muchas iglesias distintas en practica y doctrina, sino solo una. Dijo "Edificare mi iglesia" (Mateo 16:18). Una, no muchas. En cuanto a la unidad, la plegaria de Cristo por los miembros de la iglesia es: "Para que sean uno... para que sean perfectos en unidad" (Juan 17:20-23). Una y otra vez, el Espiritu Santo exhorta a que estemos todos los creyentes perfectamente unidos. Dice: "Os ruego... que hableis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que esteis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer" (1 Corintios 1:10). Queda pues condenada la division como obra de la carne (Galatas 5:19-21; Tito 3:10-11).

 

Le gustaria conocer a la iglesia que no es una secta inventada por religiosos?. Una que es como la que fundo Cristo?. Imposible que exista en pleno siglo XX?. Por que no?. Los planes para su edificacion, tal y como fueron cencebidos en la mente de Dios, estan plenamente revelados en la Biblia.

Cuando fieles obreros los implementan, no importa el lugar o el siglo, se establece la iglesia verdadera, autentica, biblica y no sectaria. Querido lector, aunque usted no haya conocido hasta ahora tal iglesia, en la actualidad, miles han sido establecidas en casi todo el mundo por "ministros competentes del Nuevo Pacto" (2 Corintios 3:6). Esta iglesia, apartada del sectarismo, es estrictamente biblica en culto, organizacion, doctrina y vida espiritual. Le invitamos a conciderarla imparcialmente.

 

Un nombre biblico.

  

Nos llamamos cristianos, sin otros apellidos o apodos. Las congregaciones se identifican como "iglesias de Crsito", al igual que en Romanos 16:16 "Os saludan todas las iglesias de Cristo". Entre nosotros no decimos que una congregacion es la iglesia del hermano fulano de tal. Ese fue un error de los corintios quienes decian "Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo". En 1 Corintios 1:12-13, Pablo reprende tal actitud, diciendo "Acaso esta dividido Cristo?".

 

Un credo infalible.

  

Nuestro credo es la Biblia, unico libro inspirado por el Espiritu Santo. Los credos de concilios, los catecismos, los documentos de fe y orden, no son todos estos nada mas que obras de hombres falibles?. Pues no los aceptamos, sino que hablamos "conforme a la Palabra de Dios" (1 Pedro 4:11). Tampoco vamos mas aya de lo que esta escrito (1 Corintios 4:6).

 

Como adoramos.

  

Si nos visita (y lo puede hacer en cualquier ocacion, sin compromiso) observara que adoramos "en espiritu y en verdad" (Juan 4:24). No encontrara ningun desorden ni alboroto, ya que nos sometemos a las instrucciones del Espiritu Santo, haciendo "todo decentemente y con orden" (1 Corintios 14:40). Varones fieles y de buen testimonio dirigen los cultos. En cuanto a las hermanas, el Espiritu Santo ha ordenado en 1 Corintios 14:33-34 "Como en todas las iglesias de los santos, vuestras mujeres callen en las congregaciones", y en 1 Timoteo 2:12, añade: "No permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre". Por lo tanto, en los cultos de la iglesia de Cristo, las mujeres no dirigen ni predican. Dios les ha asignado otras tareas igualmente importantes.

 

Como oramos.

  

Oramos al Padre solo en el nombre de su Hijo, porque "Hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1 Timoteo 2:5). No oramos todos a la vez en voz alta, tal accion causaria confusion y desorden. Mas bien, siguiendo 1 Corintios 14:16-17, un hermano dirige la oracion, y los demas miembros confirman diciendo Amen al final de la oracion.

 

Cantamos sin intrumentos.

  

Aunque le parezca cosa extraña, la iglesia de Cristo, desde el primer siglo, no usaba ningun tipo de instrumento de musica en su culto a Dios. El mandamiento del Espiritu Santo es cantar. "Cantare con el espiritu... cantare tambien con el entendimiento" (1 Corintios 14:15).

"Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y canticos espirituales, cantando y alabando al Señor" (Efesios 5:19). "Cantando con gracias en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cantos espirituales" (colosenses 3:16). Añadir "tocar instrumentos" a "cantar" seria alterar el mandamiento especifico de Dios. Por lo tanto, quedan excluidos, organos, guitarras, panderetas, maracas o cualquier otro instrumento al ordenar el Espiritu Santo "canticos espirituales", esto excluye musica de salsa "cristiana", merengue, rock, rap y otros tipos de ritmos que estimulan la carne, pero no tienen nada de espiritual.

 

Textos del Antiguo Testamento sobre la musica, tales como el salmo 150, no estan en vigencia, ya que dicho testamento fue quitado de en medio y clavado en la cruz (Colosenses 2:14-17). La iglesia de Cristo adora segun los mandamientos del Nuevo Testamento, no conforme a los del Antiguo. "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo" (el de Cristo), cuanto es mediador de un mejor pacto... Al decir; Nuevo Pacto, ha dado por Viejo al primero (Hebreos 8:6,13).

 

Como ofrendamos.

  

Al asistir a un servicio de la iglesia de Cristo, no se le pedira nunca, ofrenda alguna, no se le ofrecera, en venta, articulo religioso alguno. No como los que hacian del templo de Dios una "casa de mercado" (Juan 2:13-17), o "cueva de ladrones" (Mateo 21:12-13). Profetizo el Espiritu Santo: "Por avaricia haran mercaderia de vosotros con palabras fingidas" (2 Pedro 2:1-3). No somos de los que cumplen dicha profecia. No vendemos revistas, ni libros, ni cintas grabadas, discos o pañuelos ungidos, ni pedimos en las calles, ni vendemos pasteles, tortas, golosinas, etc. Tampoco exigimos los diezmos, ya que la ley de diezmar fue abrogada cuando Cristo abolio el sacerdocio levitico, introduciendo un nuevo sacerdocio y una nueva ley (Hebreos 7:12), (1 Corintios 9:21).

 

"Cada primer dia (Domingo)... segun haya prosperado".

 

Hacemos todas nuestras obras evangelisticas y benevolas mediante ofrendas dadas voluntariamente el primer dia de cada semana. Esta practica es biblica. No todos los dias, sino "cada primer dia de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte algo, segun haya prosperado" (1 Corintios 16:2). "Cada uno de como propuso en su corazon: no con tristeza, ni por necesidad, orque Dios ama al dador alegre" (2 Corintios 9:7).

 

Celebramos la cena del Señor todos los domingos.

 

En los cultos celebrados el primer dia de la semana, los miembros de la iglesia de Cristo, conmemoramos la muerte del Señor por medio de comer el pan sin levadura y tomar de la copa. Nuestra practica es biblica. Los primeros cristianos "perseveraban... en el partimiento del pan" (Hechos 2:42), osea, en la cena del Señor "perseveraban, es decir, partian el pan a menudo. Cuando? Hechos 20:7 dice que "El primer dia de la semana, reunidos los dicipulos para partir el pan". Otros textos tales como 1Corintios 10:16-22 y 11:17-31, enseñan como se debe celebrar la cena del Señor.

 

 

Como ser añadido a la iglesia.

 

Amado lector, usted tambien podra tener la dicha de participar de la cena del Señor, y gozar de otras bendiciones espirituales al hacerse miembro de la iglesia biblica. Para logarlo, solo tiene que obedecer lo que mando Cristo en Marcos 16:16 "El que creyere y fuere bautizado (sumergido), sera salvo", lo mismo enseño Pedro en Hechos 2:38, "Arrepentios y bauticese... para perdon de pecados". Al creer, arrepentirse y bautizarse, Cristo le añadira a austed a su iglesia (Hechos 2:42) como tambien andando en santidad (Hebreos 12:14), estara preparado en todo momento para la segunda venida de Cristo. Por que se detiene?. Salvese ahora mismo de esta perversa generacion!. Levantese y bauticese para el perdon de sus pecados, invocando el nombre del Señor! (Hechos 22:16). Hagase miembro de una iglesia regida por las normas del Nuevo Testamento, y recibira hoy mismo "el don del Espiritu Santo", y en el dia final, la corona de la vida eterna.

 

"Ahora pues, por que te detienes? Levantate y bautizate y lava tus pecados invocando su nombre" (Exhortacion de Ananias a Saulo en Hechos 22:16). "Sed salvos de esta perversa generacion" (Exhortacion de Pedro a la multitud en el dia de Pentecostes, Hechos 2:40). "Asi que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron como tres mil personas" (Hechos 2:41).